Regalos para niños y niñas de Primaria
Pensados por profes

Llega el cumpleaños de una de tus sobrinas, el cumple del compi del cole o quieres acertar con un regalo para alguien de entre 5 y 12 años. Tenemos la solución. Aquí encontrarás ideas útiles de regalos que funcionan, son divertidos y aportan valor en su aprendizaje o en su desarrollo. No te comas la cabeza. Vía Amazon lo recibes en tu casa o que le llegue a su destinatario.

1.  CUADERNOS PARA PINTAR CON AGUA (5-7 años)

Sencillamente flipantes. Se trata de unos cuadernos en los que cada hoja tiene una ilustración y cada lámina esta completamente coloreada en blanco. Aquí comienza la magia: Los dos bolígrafos que vienen incluidos se rellenan de agua y como si fuera un pincel empiezas a pasarlos por encima del dibujo y comienzan a aparecer los colores.  Increíble. Lo mejor: pasado un rato se seca y vuelve a ser blanco. Qué más se puede pedir.

2.  LIGHT BOX (Caja de luz 6-12 años)

Este regalo es oro puro. Este cartel viene de lujo para rutinas, mensajes, actividades... Aquí tienes el link de todo lo que hacemos en ProfedigoTeacher. No falla.  Tienes también la posibilidad de añadir más letras e iconos a este lightbox con este pack.

4. DOBBLE. JUEGO DE MESA (6-12 años)

De los mejores juegos que puedes conseguir que gusten a chavales y adultos por un precio reducido y que entre en el bolsillo de un abrigo.  Se trata de poner a prueba tu agudeza visual y tu dominio del vocabulario. Es muy divertido y puedes utilizarlo para muchas cosas: Te vas de viaje, la sala de espera, una reunión de amigos.  Mola mil.

5. TORRE INFERNAL (6-12 años)

Juego barato, divertido y pedagógico. Si me apuras es hasta ecológico. Trozos de madera apilada en forma de torre que nos enseñan a ser pacientes, psicomotricidad fina, concentración y unas cuantas risas cuando cae. Hay variantes de este juego que son bastante molonas como la versión de colores, la versión gigante o incluso se puede tunear para que cada vez que saques una pieza tengas que hacer una prueba o responder a una pregunta. Imprescindible.

6. MARIONETAS (6-8 años)

Las marionetas parece un regalo más para los adultos. ¿Por qué no extenderlo a los niños y niñas?. Diseña actividades dónde las marionetas sean la herramienta para crear, imaginar y convertir la tarde en un gran show.  Si ya lo combinas con un teatro verás que parece que se puede crear momentos mejores de lo que muchas veces imaginamos. 

7. DESTROZA ESTE DIARIO (6-12 años)

Destroza este diario es un ejercicio de reflexión y creatividad genial. Cada página tiene una manera de plantear de, mediante la escritura, pensar sobre listas divertidas, ocurrencias o incluso ideas profundas. Si tienes un viaje en el que utilizas muchos transportes y necesitas actividades tranquilas es un regalazo.

8. MÁSCARAS(5-8 años)

Estas máscaras son de bastante calidad. Por muy poco tienes la posibilidad de convertir a los miembros de tu familia en un equipo de super-héroes que puedes usar para hacer equipos, hacer roleplaying, jugar a diferentes juegos o hacer un equipo de ayudantes. Merece mucho la pena. La calidad sorprende por ese precio y puedes montarte unas fiestas alucinantes.

9. COMIDA DE PLÁSTICO (4-8 años)

Valen para jugar, para hacer role-playing, simulaciones., juegos.... Estos pequeños objetos pueden solucionarte muchas actividades para trabajar el speaking.  Estas piezas son resistentes y muy económicas. Si tienes dinero de juguete puede ser muy útil para el juego simbólico. Por su calidad precio son geniales.  Yo lo saco a veces en los cursos altos de primaria y los chavales están encantados. En serio. 

10. BLOKUS (8-12 años)

Blokus es un juego de mesa de hasta cuatro jugadores que trabaja la organización espacial y las figuras geométricas de una manera divertida. Puede usarse como juego para tiempo libre o para fast-finishers (los que acaban la tarea antes de que acabe tu clase) o como herramienta para trabajar las áreas y figuras geométricas. Muy bueno.

11. CREA TU HUERTO (6-10 años)

Ya basta de plantar garbanzos en envases de yogur con las alternativas que tenemos al alcance de la mano. Existen muchos materiales que nos permiten de una manera más enriquecedora de plantar nuestro pequeño huerto dentro de casa. Bastante más motivador.  

12. Diario de Greg (10-12 años)

El Diario de Greg es una saga de libros para niños y niñas que ha tenido un éxito mundial. Tiene un lenguaje sencillo, alguna palabrota y narra las aventuras de un chico que busca su espacio con sus amigos, acude a la escuela y le pasa de todo. Un buen regalo para unas vacaciones. Si gusta, hay decenas de aventuras.

13. CUENTOS DE ANIMALES DEL MUNDO (8-12 años)

Este libro es genial. Contiene historias de animales reales o mitológicos que han sido famosos por alguna razón. A mi, me encanta para adultos pero para niños y niñas que amen los animales es una joya. Las ilustraciones además tienen una calidad muy alta. Muy recomendable.

14. ROTULADORES (6-12 años)

Tener una caja de rotus nuevos es lo más. Cualquier persona de 0 a 99 años ve esta caja como quien ve un tesoro que no hay abrir con cuidado. Vale que pasados unos días los colores nunca van a estar en esa escala cromática pero tener una caja así es genial y anima a sacar tu lado más creativo.

15. RITMO Y BOLA (6-12 años)

Juegazo para la clase de música. El mecanismo es el mismo que para el archiconocido <<marcianito nºX llamando a marcianito nºY>> pero bien hecho. Cada jugador tiene una tarjeta, o más, con un movimiento que le caracteriza y tiene que usar para que le llamen o llamar a otros. Todo ambientado con el ritmo de <<we will rock you>>. Regalazo.

16. PARAGUAS MÁGICO (6-12 años)

Un paraguas mágico. Sí, no busques más. << - Toma, tu paraguas mágico>> será añadido a la leyenda. En serio, una excursión, salir a la calle un día de lluvia... Pisar los charcos no tiene glamour comparado con este inventazo.

17. CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES (6-12 años)

Buen libro para niños y niñas. Lamentablemente los cuentos, las historias, las películas suelen estar protagonizadas por chicos en la mayor parte de nuestra cultura. Hay que visibilizar sin embargo todas aquellas niñas o mujeres que también han estado ahí haciendo del mundo un lugar mejor. Simplemente es una selección de historias protagonizadas por chicas, bien escrito, bien ilustrado y útil para trabajar la igualdad.

18. LETRAS DE CAUCHO PARA PONER MENSAJES (6-12 años)

Las impresoras son un gran invento. Son rápidas, hacen muchas copias exactas de un documento, cada vez más baratas.... pero los profes y los chavales somos unos románticos. Desde muy pequeños para jugar y luego para decorar, todos fliparán con la versión casi medieval de copista que se puede diseñar con estos sellos.

19. MILLONES DE PEGATINAS (6-12 años)

Las pegatinas pueden ser una fuente de motivación por si misma. Hay pegatinas de todas las temáticas y de todos los tamaños y colores pero estas son especiales. Valen para todo, recompensas, escritura creativa, ilustración de libros, diarios. No sé que esperas leer aquí. Un mogollón de pegatinas para dar rienda suelta a tu creatividad. Todos sabemos que tú también lo quieres para ti.

20. LAS SILLAS NO MUSICALES (6-12 años)

Juegazo para echarse unas risas en familia o con amigos mientras hacemos que nuestros hijos o hijas se vuelvan más hábiles con sus manitas. Por el precio que tiene la hora de diversión sale a 0,01 Euros. 

21. CONSTRUCCIONES DE IMANES (6-12 años)

Bloques de construcción de imanes para hacer figuras, muñecos, juguetes...Los imanes son objetos extraordinarios y cuando te pones a hacer cosas con ellos, todavía más. Existen multitud de proyectos que se pueden hacer con estas piezas. Muy recomendable.

22. KALEIDOS (6-12 años)

Este juego de mesa consiste en buscar elementos que empiecen por determinadas letras en una lámina de dibujos surrealistas. El juego es divertido y se puede jugar con muchas personas. Un gran punto a su favor para tenerlo en clase son sus láminas que nos pueden valer para hacer descripciones, dar ideas para la creación de historias o sacar información variada de un dibujo tan rico como ese.

23. ATLAS DE MITOS (8-12 años)

Me encantan todos estos atlas que nos dan información sobre curiosidades del mundo. Este atlas de mitos es impresionante. Me gusta también el atlas de monstruos y fantasmas del mundo. El atlas para niños de la Lonely Planet. No solo vale como lectura meramente lúdica sino que puedes sacar textos para proyectos de otras áreas, dictados, ambientación....Merece mucho la pena tener unos cuantos en el aula.

24. MICROSCOPIO (8-12 años)

Un microscopio de esta calidad por este precio es una ganga. Ocupa poco espacio, se conecta al ordenador o al portátil y podrás hacer sentir a los chavales como auténticos investigadores.. Fácil de usar y con un tamaño reducido. Muy recomendable para cualquier chaval de primaria al que le gusten las ciencias naturales. 

25. DIXIT(8-99 años)

El Dixit es un juego para toda la familia basado en la creatividad, la habilidad para conocer a los jugadores y la diversión. Es un juego muy sencillo, innovador y que no tiene prácticamente límite de jugadores. Pueden jugar personas de todas las edades y es una buena herramienta para compartir un momento lúdico y que también haya que darle un poco al <<coco>>.

26. DEBAJO DE LA TIERRA, DEBAJO DEL AGUA(8-12 años)

Este libro es increíble. Si lo abres por un lado te llevará al misterioso mundo de lo que hay debajo del agua y por el otro lado del curioso mundo de qué hay debajo de la tierra. 

Las ilustraciones son geniales y la información te dejará alucinando. Gran libro para un regalo.

Muy recomendable.

27. LEGO BOOST(8-14 años)

He visto esto en acción y es fantástico. Cierto es que Lego Mindstorm y sus proyectos de programación educativa son caros pero este, en calidad precio, es una pasada. Es caro, sí, pero métete en la descripción del producto y verás que tiene muchísimas posibilidades. Es una manera perfecta de introducir el gusanillo por la programación y la robótica. Si no te fías, mira las valoraciones de Amazon. Un regalazo.


IMPORTANTE: NECESITAS DESCARGAR UNA APLICACIÓN (DE LEGO) PARA EL MÓVIL O A LA TABLET PARA PROGRAMAR EL ROBOT.

28. EN BUSCA DE LA ZANAHORIA AZUL(6-10 años)

Los libros de busca y encuentra tienen a Dónde Está Wally como uno de sus referentes mundiales. Bueno pues En busca de la zanahoria azul tiene muchas páginas de magia buscando diferentes retos. En un libro muy entretenido, estéticamente muy cuidado y que merece mucho la pena.

29. UKELELE (8-12 años)

El ukelele es quizás el instrumento más fácil de tocar en proporción al esfuerzo que hay que dedicar para tocar las primeras canciones. Conozco profes de música que están cambiando la flauta por los ukeleles. Son más caros sí, pero dónde va a parar. Cuatro cuerdas, un tamaño reducido y es una genial prima pequeña de la guitarra, que probablemente sea el instrumento que más gente toca en el mundo. Un regalazo.

30. GESTOS (8-12 años)

Este juego familiar ayuda a trabajar la expresión, la confianza, la comunicación no verbal. Es un problema muchas veces cuando en una clase alguien tiene que exponerse y presentar algo delante de un público de iguales o de adultos.  Ser competente en eso se aprende y los niños y niñas aprenden jugando. Regalazo.

Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram