10 Juegos de mesa rápidos para clase

10 Juegos de menos de 10 minutos por partida especialmente pensados para la clase de primaria. Buenos juegos, baratos y cortitos.

Los juegos de mesa en clase están haciéndose un hueco en muchas asignaturas y clases de todo el mundo. La gamificación, el aprendizaje a través de juegos e iniciativas como Institute of Play han puesto de relieve la utilidad de los juegos de mesa como herramientas pedagógicas y magníficos materiales escolares.

Hoy os traemos una selección de juegos cortitos, con partidas rápidas que son perfectos para ciertas asignaturas y que pueden valer también para recreos de lluvia, recreos normales, biblioteca, fast-finishers (los que acaban pronto en English), y adaptables a diferentes áreas.

1.DOBBLE

Este juego se merece un premio a la sencillez y la diversión. Concentración, agudeza visual e incluso vocabulario que se puede trabajar perfectamente en inglés o lengua. Fácil, rápido y barato. Regalazo.

2. HOMBRE LOBO

Mucha gente habrá jugado con las cartas al típico <<Puebloduerme>>. Es un juego para muchos jugadores muy, pero que muy divertido. Muy rápido y adictivo donde la expresión oral será necesaria para ganar. Tienes muchas aplicaciones pedagógicas, a mi me gusta utilizarla en inglés cuando la clase tiene un nivel medio y se puede debatir.

3. RITMO Y BOLA

Mediante la percusión de <<We will rock you>> tendremos que mandar mensajes entre los jugadores sin hablar, solo con gestos.
Muy divertido rápido y perfecto como warm-up de las clases de Música. Rápido, divertido y barato. Excelente.

4. TIMELINE

Este juego tiene muchas versiones, busca la que más te guste pero todas coinciden en el tipo de mecánica. Debes completar una línea del tiempo temática. El primero que se quede sin cartas gana. Si te cuadra la ambientación con tu asignatura la aplicación es perfecta. Muy bueno para la clase.

5. SUSHI-GO

Vale, son algo más de 10 minutos, quizás 15 por partida, pero se puede acortar fácilmente. El juego consiste en un sistema de cartas que hay que intercambiar para obtener el mayor número de puntos posible. Lógica, cálculo. Juego perfecto para matemáticas.

6. TORRE INFERNAL

Psicomotricidad fina, concentración, estructuras y además; super divertido. Nos gustan las oportunidades que nos da en la clase de matemáticas y plástica. Con los más pequeños es un reto de concentración y habilidades manuales. Por su precio lo veo uno de los imprescindibles.

7. JUNGLE SPEED

Este juego puede irse de las manos por la intensidad con la que se acaban las partidas pero es corto, divertido y se trabaja la agudeza visual, la concentración y la clase agradecerá tener un juego tan divertido en la clase.

8. TIME’S UP

Este juego es muy divertido y tiene mucho potencial en las áreas de lenguas. Personajes archiconocidos que tienen que adivinarse mediante la descripción larga, corta, gestos. La diversión está asegurada y en esta versión se han esforzado por utilizar personajes conocidos por niños de primaria.

9.TIC TAC BOUM

Este juego se merece un artículo él solito. Lo llevo usando pocos cursos pero es de mis preferidos para las áreas de lengua, English y biblioteca. La bomba es resistente (importante cuando hablamos de juegos usados por muchos niños y niñas) y la mecánica es tan sencilla como genial. Hay unas tarjetas con sílabas y hay que decir palabras que comiencen o acaben con esa sílaba hasta que la bomba explote. La persona que tenia el turno cuando se acaba el tiempo pierde. Yo suelo jugar con toda la clase y es muy divertido.

10. MIKADO

Piscomotricidad fina a tope con este juego que es, en mi opinión, una versión de la torre infernal destruida. Intenta sacar los palitos del montón sin mover el resto de piezas. A veces es complicado pero siempre es divertido. Lo bueno es que aunque se pierdan piezas el juego sigue siendo utilizable. No todos los juegos pueden decir lo mismo.

Síguenos y haz click en .