Blog

Top-8 Ideas para Halloween

Se acerca Halloween y profes empezamos a buscar desesperadamente actividades originales para compartir con el equipo de inglés para la reunión que nos hemos puesto para decidir qué hacer. No busques más. Aquí tenéis 8 ideas para Halloween originales para este año tan raro.

1. Certamen de relatos de miedo

Fácil, haz un cartel en Canva como este y recoge relatos que luego subirás a una web o leerás en clase el día de Halloween.

Puedes poner una propuesta de tema por ejemplo:
– La historia tiene que tener un vampiro, una mujer-loba, tres fantasmas y el comedor del colegio…
– Los profes de educación física se convierten en zombies después de que dijeran gimnasia 7 veces ante un espejo….

Una manera Covid-Friendly de hacer actividades interniveles.

2. Certamen de vídeos de miedo

Parecido al anterior pero un poco más currado por aquello de hacer un vídeo. Puedes proponer que en la plataforma de Flipgrid suban vídeos sobre historias de miedo disfrazados, con muñecos, efectos especiales, lo que se quiera. Puede ser en base a una historia dada o a una creación libre. De esta manera se puede hacer un banco de vídeos e historias para ver ese día en clase o en casa.

3. LIP-DUB

Un clásico de Halloween en los colegios. Pon la música a tope por megafonía y que dos profes armados con una cámara vayan haciendo un recorrido por el colegio grabando a las diferentes clases en un solo plano. Hay miles de ejemplos en internet. Fácil y muy resultón. Así se ven los disfraces de todo el cole.

4. Comida asquerosita

Vale que hay que tener cuidado con compartir los materiales pero un taller de sesos con espaguetis, gelatina con agua en un bote opaco es un win-win. Es un taller muy chulo para ese día y que si haces una búsqueda rápida en Pinterest puedes encontrar auténticas asquerosidades muy fáciles de hacer.

5. Día de Muertos México

¿Hasta las narices de las brujas y las calabazas? Dale una vuelta de 180 grados a Halloween y haz el año de COCO. Los disfraces son súper molones y la noche de los muertos mejicana tiene para hacer de todo, desde comida, visionado de la peli, canciones, taller de manualidades, pintacaras de catrinas….

6. Graba una mini-película de miedo

¿Os gustan las pelis de miedo? Todos dirán: -¡Síííííííí!´Pues nada a hacer una. Es un proyecto que puede durar varios días o unas horas dependiendo de lo masticado que se lo deis. Escribir el guion, preparar las escenas, planificar todo puede llevar mucho pero los más mayores del cole lo pueden hacer de sobra.
Si quieres que sea más fácil pues que solo interpreten un diálogo ya entregado. ¡Hay muchísimas opciones!

7. Una competición sobre qué personaje de terror da más miedo.

https://i.pinimg.com/736x/b1/a0/9c/b1a09cef0a506b6b3ee0b89cd990c0c9.jpg

Esto se lleva mucho en EEUU relacionado con los playoffs de deportes. Elige 8,16,32 (es importante que sean potencias de 2) y cada día haz que la gente vote entre los enfrentamientos de los personajes a ver quién les daría más miedo. Cada día vas actualizando a ver quién creen que es más terrorífico hasta que lleguen a la gran final como si fuera una competición deportiva.

Para resolver cada caso puedes usar una red social, un programa de mensajería, recoger votos o simplemente que cada clase decida cada vez un enfrentamiento.

8. Sonidos de miedo en Youtube

Es increíble como mejora cualquier cosa con los efectos de sonido correctos. Simplemente en la actividad que pongas de medio «miedo» añades un vídeo como este de fondo y ojo….que igual tienes que quitarlo. Recurso genial para contar una historia de miedo, un pasaje del terror o un juego de mesa de miedo.