Blog

Top-8 Ideas para Halloween

Se acerca Halloween y profes empezamos a buscar desesperadamente actividades originales para compartir con el equipo de inglés para la reunión que nos hemos puesto para decidir qué hacer. No busques más. Aquí tenéis 8 ideas para Halloween originales para este año tan raro.

1. Certamen de relatos de miedo

Fácil, haz un cartel en Canva como este y recoge relatos que luego subirás a una web o leerás en clase el día de Halloween.

Puedes poner una propuesta de tema por ejemplo:
– La historia tiene que tener un vampiro, una mujer-loba, tres fantasmas y el comedor del colegio…
– Los profes de educación física se convierten en zombies después de que dijeran gimnasia 7 veces ante un espejo….

Una manera Covid-Friendly de hacer actividades interniveles.

2. Certamen de vídeos de miedo

Parecido al anterior pero un poco más currado por aquello de hacer un vídeo. Puedes proponer que en la plataforma de Flipgrid suban vídeos sobre historias de miedo disfrazados, con muñecos, efectos especiales, lo que se quiera. Puede ser en base a una historia dada o a una creación libre. De esta manera se puede hacer un banco de vídeos e historias para ver ese día en clase o en casa.

3. LIP-DUB

Un clásico de Halloween en los colegios. Pon la música a tope por megafonía y que dos profes armados con una cámara vayan haciendo un recorrido por el colegio grabando a las diferentes clases en un solo plano. Hay miles de ejemplos en internet. Fácil y muy resultón. Así se ven los disfraces de todo el cole.

4. Comida asquerosita

Vale que hay que tener cuidado con compartir los materiales pero un taller de sesos con espaguetis, gelatina con agua en un bote opaco es un win-win. Es un taller muy chulo para ese día y que si haces una búsqueda rápida en Pinterest puedes encontrar auténticas asquerosidades muy fáciles de hacer.

5. Día de Muertos México

¿Hasta las narices de las brujas y las calabazas? Dale una vuelta de 180 grados a Halloween y haz el año de COCO. Los disfraces son súper molones y la noche de los muertos mejicana tiene para hacer de todo, desde comida, visionado de la peli, canciones, taller de manualidades, pintacaras de catrinas….

6. Graba una mini-película de miedo

¿Os gustan las pelis de miedo? Todos dirán: -¡Síííííííí!´Pues nada a hacer una. Es un proyecto que puede durar varios días o unas horas dependiendo de lo masticado que se lo deis. Escribir el guion, preparar las escenas, planificar todo puede llevar mucho pero los más mayores del cole lo pueden hacer de sobra.
Si quieres que sea más fácil pues que solo interpreten un diálogo ya entregado. ¡Hay muchísimas opciones!

7. Una competición sobre qué personaje de terror da más miedo.

https://i.pinimg.com/736x/b1/a0/9c/b1a09cef0a506b6b3ee0b89cd990c0c9.jpg

Esto se lleva mucho en EEUU relacionado con los playoffs de deportes. Elige 8,16,32 (es importante que sean potencias de 2) y cada día haz que la gente vote entre los enfrentamientos de los personajes a ver quién les daría más miedo. Cada día vas actualizando a ver quién creen que es más terrorífico hasta que lleguen a la gran final como si fuera una competición deportiva.

Para resolver cada caso puedes usar una red social, un programa de mensajería, recoger votos o simplemente que cada clase decida cada vez un enfrentamiento.

8. Sonidos de miedo en Youtube

Es increíble como mejora cualquier cosa con los efectos de sonido correctos. Simplemente en la actividad que pongas de medio «miedo» añades un vídeo como este de fondo y ojo….que igual tienes que quitarlo. Recurso genial para contar una historia de miedo, un pasaje del terror o un juego de mesa de miedo.

Numeración con materiales reutilizados

Círculos de manipulación

Ordenación de números con material reutilizado

Las cajas de recursos de las editoriales suelen tener materiales muy infravalorados y que permiten convertir en experiencias manipulativas las clásicas actividades de conceptos abstractos. Es momento de rebuscar y reutilizar.

En este caso hemos utilizado unos círculos de colores planos para escribir números del 1 al 100 repitiendo algunos de alta frecuencia en su vida diaria como el 25, 50, 10, 75, 95, 99… Material reutilizado de primera calidad.

Puedes hacer varias actividades:

1. Repartir 10 a cada peque y que los ordenen de mayor a menor o al revés. Primero individual luego pasándoselos o juntando todos…

2. Repartirlos por decenas

3. Agruparlos por la misma unidad

4. Ir sacando uno a uno de una pila o una bolsita e ir colocándolo en el orden que corresponda.

5. Jugar a «adivina el número» haciendo intentos por acertar el número y la persona que «se la liga» va diciendo: -Más, -menos…

6. Jugar un bingo

¿Conoces alguna actividad más de aprovechamiento de este material?

¿Quieres materiales para la clase por áreas? Echa un vistazo por aquí

Descargables de organización de comienzo de curso

PLANTILLAS DE ORGANIZACIÓN Y COMIENZO DE CURSO

Cada año toca preparar diferentes plantillas para evaluar, programar, organización del día a día, lesson plans que pueden ayudarte a organizar un poco tu documentación… y muchos más documentos en las primeras semanas de curso.

En ProfedigoTeacher hemos usado muchas diferentes y estas nos gustan bastante. Aquí van algunas plantillas descargables de comienzo de curso que usamos. Espero que os sirvan y compartáis. :

Descargables free

CURRÍCULO OFICIAL COMUNIDAD DE MADRID: ÁREAS INSTRUMENTALES

Aquí podéis encontrar las plantillas con los ítems de evaluación del currículo de la Comunidad de Madrid para mates, lengua e inglés.

Primero

Segundo

PLANTILLAS HORARIO SEMANAL

Planning semanal
5 Celdas por día. Sencillo, menos es más XD.
Planning semanal

¡Poco a poco iremos subiendo más archivos para ayudaros en vuestra programación! ¡Ánimo profes!

Ideas para el día del libro en confinamiento

IDEAS PARA EL DÍA DEL LIBRO EN CONFINAMIENTO

Se acerca el día del libro y no parece que vayamos a poder volver al colegio para celebrar este gran día. Por ello te traemos unas ideas para el día del libro en confinamiento. La mayoría requieren de que los chavales tengan acceso a Internet pero puede ser memorable. Aquí van las ideas:

1. VIDEO-CUENTO LEÍDO POR LA CLASE

Unos días antes del día del libro reparte las secciones de un cuento o poema entre los peques de tu clase o nivel. Que de manera libre (o guiada si te vienes arriba con un tema por ejemplo disfrazarse de romana) graben un vídeo con el móvil y te lo manden o lo suban a plataformas como Flipgrid. Una vez tengas las partes las montas y de esta manera tendrás una manera divertida de tener un cuento para luego trabajar.

2. TRABAJAR SOBRE UN AUTOR

Parecida a la idea anterior tenemos un autor o autora que decidamos y podemos proponer que cada peque investige y genere un producto tipo:

  • Biografía
  • Lectura de un cuento suyo
  • Invención de una entrevista al autor
  • Caracterizarse y leer un fragmento
  • Escribir un relato desde el punto de vista del autor de qué habría hecho durante el confinamiento.

3. LECTURA GRABADA DE CUENTO DE CASA

Aquí podemos pedir que graben el audio del cuento o que con un pequeño apaño como el de la imagen graben la lectura del cuento para apoyar con imágenes. De esta manera podemos crear una base de datos de cuentos que los mayores pueden «leer» para los pequeños. Un poco de aprendizaje y servicio.

4. TRIVIAL DE UN CUENTO

Elige un cuento que tenga formato online, ya sea buscando por ahí o hazle unas fotos a alguno que tengas y házselo llegar a los peques. Una vez hecho esto puedes dar unas pistas y que se preparen todo lo que puedan para un trivial sobre esa obra. Puedes hacer un Kahoot, un Quizzizz, o simplemente una videollamada grupal para poder ir preguntando cosas a cada peque.

5. CONCURSO DE CUENTOS/RELATOS/ POESÍAS

Los concursos infantiles siempre son un buen recurso. No hace falta que sea un premio individual. Puedes intentar que el premio sea llegar a un hito del cole. Tipo: Si llegamos a 100 cuentos haremos patatín… Y dejamos de tener que elegir a una sola persona ganadora.

  • Concurso de portadas
  • Concurso de relatos
  • Concurso de dibujo
  • Concurso de imitadores
  • Concurso de musicales

6. GRANDES INTERPRETACIONES

El teatro leído es una buena manera de practicar la lectura y la expresión oral. Por el día del libro se pueden hacer representaciones en las que los peques desde casa den su versión de una obra o pasaje elegido.

Como extra puedes repartir al azar modos de interpretar. Por ejemplo partiendo del pasaje podemos decirles que lo hagan tipo:
– Musical
– Salvaje Oeste
– Futurista

BONUS-RECURSOS

– La página del British Council donde hay alojadas animaciones infantiles de obras clásicas.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/short-stories (Muy fan de MacBeth)

– Lleva trabajo pero funciona genial. Twinery es una plataforma para crear tus propios ELIGE TU PROPIA AVENTURA. Un proyecto muy interesante con muchas posiblidades.
https://twinery.org/

– Vídeos de lecturas de cuentos clásicos por gente famosa (y no tanto) en inglés.
https://www.storylineonline.net/

– Nuestra selección de libros geniales para la clase y los peques
http://profedigoteacher.com/libros-para-la-biblioteca-de-aula/

– TED-ED. Sí, es en inglés pero molan tanto los vídeos animados de grandes obras de la literatura….¿Por qué debes leer Hamlet?
https://ed.ted.com/lessons/why-should-you-read-hamlet-iseult-gillespie

– AMAZON KINDLE UNLIMITED es una plataforma de tarifa plana que se puede leer en todos los dispositivos con la app de Kindle y además tienes el primer mes gratis para que lo pruebes y pases el día del libro. Regístrate.

Videos educativos y libros en inglés gratis

VÍDEOS EDUCATIVOS Y LIBROS EN INGLÉS GRATIS

En Profedigoteacher hemos hecho una selección de vídeos educativos y libros en inglés gratis para estudiantes desde primaria hasta adultos. Estos recursos online nos sirven para poder leer cuentos y libros y también ver vídeos de calidad en plataformas GRATIS. Muchas veces lo más complicado es encontrar buenos materiales entre miles de páginas de recursos. Aquí podéis encontrar algunas de las mejores plataformas para pasar estas semanas. Todas son gratis o disponen de partes gratuitas muy interesantes.

SCHOOL TUBE

School Tube es una plataforma de videos relacionados con los estándares y contenidos educativos de primaria y secundaria. No te vas a encontrar nada fuera de contexto ni inapropiado para menores como en otras plataformas.

BBC SHORT STORIES

British Council pone a vuestra disposición muchos recursos audiovisuales, radio y vídeos de cultura anglosajona. Puedes encontrar muchos materiales educativos para imprimir y trabajar desde esta misma plataforma.

THE LITERACY SHED

The literacy shed es un portal de vídeos y cuentos gratuitos muy cuidados y que dan mucho juego. Podemos ver una historia y hacer trabajo sobre ella. Comentarla, hacer dibujos, pensar en qué va a pasar después. El diseño está muy cuidado y los materiales tienen mucha calidad.

KHAN ACADEMY

Probablemente Khan Academy es la plataforma de educación online más grande el mundo. Existen todo tipo de cursos desde matemáticas hasta artísticos gratis, gamificados, divididos por capítulos y de mucha calidad.
Hay cursos de todos los tipos para todas las edades. Una pasada.

TED-ED

Una plataforma de vídeos que visito cada vez que me avisan de que hay algo nuevo. 5 minutos de vídeo animado subtitulado en casi todos los idiomas sobre un temas de todo tipo. Los vídeos suelen ser animaciones muy bien diseñadas y que además tienen al final preguntas sobre el tema en cuestión. Mola mil.

SCI-SHOW YOUTUBE

En este canal de youtube se dan respuesta a preguntas de ciencia de todos los tipos. Desde por qué no echamos toda la basura a los volcanes, por qué no se puede acabar con todos los mosquitos,¿Cómo volver verde el Sáhara?. Todo orientado a estudiantes de ciencias y de una manera divertida y divulgadora.

STORYLINE ONLINE

Story Online es una plataforma de cuentos grabados en vídeo y leídos a veces por famosos otras veces por sus autores y que se intercalan con las páginas del libro. Una manera original de leerte un cuento.

Story Online

CRASH COURSE YOUTUBE

Crash Course es un canal de youtube que habla de un modo desenfadado y riguroso de los temas de historia, ciencia, economía, naturaleza…del currículo escolar. Muy interesante y a veces tan divertido que parecerá que estás en un monólogo.

THE KID SHOULD SEE THIS

The kid should see this lleva muchos años publicando casi diariamente vídeos que «el peque debería ver». Hay de todo y pasa un filtro de calidad que hacer que cada vídeo que encuentres en su web vaya a ser apropiado e interesante.

KINDLE UNLIMITED

Amazon ha creado una tarifa plana libros online. Los hay infantiles, hay cómics, novelas… Los primeros 30 días son gratis y dan bastante de sí. Solo necesitas una cuenta amazon y la app de kindle en la tablet, el móvil o el ebook. Estupendo para estas próximas semanas. Después de los primeros 30 días puedes o bien darte de baja sin coste o contratar uno de sus planes.

SURVIVOR LIBRARY

Una base de datos de libros para descargar gratis y de manera legal ya que los títulos ya han perdido los derechos de autor. Un buen recurso también para acceder a clásicos del la literatura universal con un solo click.

FREE CHILDREN STORIES

Último recurso de esta serie: Free Children Stories. Otra página con cuentos e historias animados para practicar inglés con contenido de calidad. Accesible, gratis para que todos los peques puedan escuchar y leer cuentos online.

Lego Mindstorm en el aula

Lego Mindstorm en el aula: Robótica y programación para el cole

¿Quieres unir la robótica y actividades STEM en en aula?
Lego Mindstorm es una solución genial. Lego ha diseñado una serie de productos más fáciles de usar y claramente dirigidos a un público de 10 a 14 años o aulas donde se trabaje la robótica y la programación. Un regalazo para cualquier profe por cierto.

El Lego Mindstorm no es barato, seamos realistas pero es perfecto para atraer la atención de los niños en el ámbito de la programación y la robótica. Permite además que ellos puedan desarrollar su imaginación al máximo.

A diferencia de Arduino o Raspberry Pi que, en mi experiencia, son recursos más adaptados a secundaria, Lego Mindstorms está orientado claramente a la etapa de primaria y primer o segundo curso de secundaria. Su interface y materiales mucho más fáciles de conectar y manipular y sabemos que los Lego son un win para un porcentaje muy alto de chavales de esta edad.

Cómo usarlo

Este pack consiste en construir un robot de la manera en que desees y luego se podrá programar para realizar distintas actividades como caminar, hablar, jugar o completar algunas tareas sencillas. Está enfocado para las clases de a partir de 10 años si quieres sacar el máximo rendimiento pero si ya controlas bien cómo funciona puede llevarse a cabo con cursos más pequeños. No hace falta que lo monten ellos. Puedes hacer que solo lo programen.

También tienes la versión Star Wars que mola muchísimo.

Características del Lego Mindstorm

Así a nivel más técnico Lego Mindstorm está compuesto de tres motores, sensores que son sensibles al tacto y 601 piezas que permitirán hacer de todo. Además siempre puedes comprar más elementos para nuevos proyectos. En las instrucciones además podrás encontrar algunas ideas que pueden usar en clase y así poder diseñar robots previamente programados para ejecutar las actividades directamente.

Como punto positivo se controla con el teléfono móvil o con la tablet, no importa si es iOS o Android y su aplicación es completamente gratuita. Posee un lector de tarjetas MicroSD, botones retroiluminados, cuatro puertos de motor y cuenta con un puerto USB que le proporciona la la conexión a Internet vía WiFi.

El Lego Mindstorm en el colegio será un elemento importante en el futuro para que los niños y niñas puedan desarrollar actividades STEM y las idolatradas actividades de robótica y programación. Aprenderán de la manera más divertida conceptos muchas veces muy abstractos y alejados de una aplicación práctica, y además con Lego, vaya, todo ventajas.

Preguntas Wh questions para primaria

Hoy os traemos material de speaking en inglés para vuestras clases. Preguntas Wh questions para primaria. Estas fichas son siempre un recurso básico en mi clase de inglés independientemente del curso en el que esté. Cada tarjeta tiene preguntas de un tema de interés intentando siempre que sean variadas en cuanto al formato y también fáciles y transferibles a otro tipo de preguntas.


Puedes usarlo de diferentes maneras:

  1. Imprimir y repartir las preguntas a todos los participantes
  2. Proyectar las preguntas en la pizarra digital o pantalla

Una vez hecho esto suelo hacer que toda la clase deambule por el aula con una música que cuando para da la señal de que cada persona debe encontrar a alguien para hacerle las preguntas que toquen.

Las preguntas pueden ser en orden o con un dado, o que cada persona diga un número, en orden ¡Como quieras!…

También puedes grabar las respuestas en video usando las TIC, practicar en grupo, con los auxiliares. Funcionan muy bien para una sustitución.

Para los que me han preguntado. Las he hecho con Canva que es un programazo que a mi juicio merece la pena la suscripción pro.

Si quieres que duren quedan mejor plastificados para que puedas usarlos en diferentes clases y si las imprimes en color te aguantarán mejor. (Puedes ver cual es nuestra plastificadora favorita en nuestra guía de regalos para profes)

Esperamos que os gusten estas Preguntas Wh questions para primaria.

Las pizarras individuales

Las pizarras individuales son geniales como material de aula y valen para cualquier asignatura. Lo perfecto sería tener una por cada alumno o alumna pero es verdad que con tener una por grupo es suficiente para sacarles mucho partido.

Creo sinceramente que podían ser parte de una lista de material escolar para chavales de primaria, no suponen un gasto grandísimo y cada uno se encarga de cuidar la suya.

Más ecológico e igual de efectivas son las pizarras negras que escriben con tiza. Tienen la ventaja de que salen mucho más baratas a la larga por el coste de los rotuladores pero son más caras al principio y son un poco más difíciles del trasportar.

Te presentamos 5 usos de las pizarras individuales en en el aula

  • Juegos de respuesta única

Ya sea individual o en grupo puedes usarlas para que decidan cuál es la respuesta correcta y compartirla con un simple vistazo al gran grupo.
Se puede utilizar en todas las asignaturas y os recomendamos Estimation-180 como recurso genial de resolución de problemas.

  • Pair to Pair work (Trabajo entre iguales)

Si una persona de tu clase está pasando un mal rato intentando comprender la resta con llevada o a reconocer los diptongos y los hiatos puedes
potenciar el trabajo entre iguales haciendo que alguien que lo sabe ayude a comprender el proceso. Los estudios sobre aprendizaje avalan que
un alumno o alumna guiando a otro es el mejor método de aprendizaje para ambos.

  • Dictado grupal

Amo los dictados grupales. Cada enunciado lo escribe alguien del grupo y el resto tienen que discurrir cómo se escribe cada cosa y quedarse con la
parte dictada durante un tiempo en sus cabezas. Usarán la pizarra individual para hacer el trabajo entre todos. No solo es divertido sino que tienes a toda la clase más atenta que nunca y discutiendo sobre qué regla ortográfica justifica su argumento. Mola mil.

  • Pregunta a otro grupo.

Elige una persona de cada grupo, dale un rotu y una pizarra individual y que vague entre los grupos preguntando cosas que lleve apuntadas. Puedes añadirle dado para elegir quien responde de cada grupo a la pregunta hecha. Genial como actividad para comenzar una clase.

  • Representación de problemas de mates

Los problemas de mates son un quebradero de cabeza para los docentes que intentan descubrir la manera con la que la clase comprenda realmente qué se está pidiendo. Haz que el grupo represente el problema antes de ponerse a resolverlo. Muy top.

Si buscas más materiales tu clase echa un vistazo al blog o a materiales para la clase.

Libros para la biblioteca de aula

En ProfedigoTeacher os traemos una selección de los mejores libros para la biblioteca de aula. Como hemos visto en la guía de <<cómo diseñar una biblioteca de aula>> es necesario disponer de una variedad de libros interesantes que nuestros alumnos y alumnas estén deseando utilizar cada vez que tengan un hueco o puedan elegir hacer una actividad libre en clase.

En esta lista hemos elegido títulos que no son de narrativa, que se pueden leer a ratitos, y además nos valen como recursos para nuestro rincón de biblio. Estos libros son los típicos que te van a preguntar todo el rato si se los pueden llevar a casa. Los vas a disfrutar.

1. Atlas de Mitos

El Atlas de Mitos es un libro genial para el aula. En este atlas se hace un viaje por las diferentes mitologías del mundo, desde Grecia hasta Japón pasando por Escandinavia o México. Las ilustraciones y los textos son de mucha calidad y supone un recurso estupendo para trabajar proyectos en sociales o en artística. Además está lleno de curiosidades súper interesantes.

2. Atlas comestible

Somos muy fans de los atlas y el Atlas Comestible es una original manera de trabajar la geografía mientras se nos cae la baba con los platos más importantes de cada región del mundo. Es muy interesante para conocer los diferentes gustos de cada cultura y aproximarnos al mundo desde una perspectiva diferente.

3. Where is Wally?

Un clásico entre los clásicos. Dónde esta Wally funciona siempre. Existen diferentes alternativas pero la que más gusta siempre es esta saga. Es más barata con diferencia aunque sea la versión en inglés y puede tener muchas ventajas. No lo dudes y hazte con un juego.

4. Pierre, el detective de laberintos

Antes hablabamos de Dónde está Wally. Pues Pierre el Detective de Laberintos es una obra estética maestra. Se trata de ir encontrando los caminos para salir de un laberinto lleno de información de dibujos y de cosas que buscar. Si te gustan los laberintos y los libros bonitos este es TU libro.

5. Nueva York en pijaramama

Este libro es una pasada. Es un cuento muy cortito y bien ilustrado pero la mejor parte es que, con una pequeña tarjeta rallada, puedes hacer que los dibujos cobren vida. De verdad es genial. Como recomendación os animo a que guardéis esa tarjeta a buen recaudo pues si se pierde la hemos liado.

6. Debajo de la tierra/Agua

Debajo de la Tierra/Agua es un libro genial para la biblioteca de aula. Se trata de un libro ilustrado con páginas temáticas sobre «Qué hay debajo del agua o de la tierra«. Si te gustan los libros de ciencias naturales te va a encantar.

7. Atlas de monstruos

Atlas de monstruos tiene en cada página y dividido por áreas geográficas los monstruos y leyendas de cada zona. Los textos son cortos (geniales para hacer dictados y acabar con un dibujo de cómo crees que será vs la ilustración del libro) y tienen unos diseños geniales. Es un libro muy chulo para dar a la geografía un toque diferente.

8. Libro de los Record Guiness

El libro de la curiosidad máxima. He visto en mi biblioteca a 4 personas leyendo este libro juntos y flipando con cada dato. Este libro es una caja de sopresas. Muy top.

9. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Estos libros contienen biografías de una sola página con una ilustración relacionada de mujeres que han hecho cosas increíbles. Dado que son historias cortas y tienen un contenido muy interesantes para trabajar en las aulas me parecen una adquisición muy buena. Han sacado ya alguno más que complementan la biblio si este ejemplar ha triunfado en tu clase.

10. Cuentos de animales que han cambiado el mundo

Los cuentos de animales que han cambiado el mundo son una de las mejores maneras de integrar las ciencias naturales con la lengua y la literatura. Parecido a los cuentos para niñas rebeldes cada página contiene una historia flipante sobre animales que han hecho cosas extraordinarias. Un libro que puede ser un regalo genial para cualquier chaval de primaria.

11. Atlas de curiosidades

Nos gustan mucho los atlas, es cierto y este es uno de nuestras últimos descubrimientos. Los libros de curiosidades si además nos acercan a los hábitos e historia de las diferetes culturas pues mejor que mejor. Es un libro económico que funciona muy bien en las bibliotecas de aula.

12. Academia Play: La Historia como nunca antes te la habían contado

Este libro es para los últimos cursos de primaria y es una joya para relacionarlo con la parte de historia en ciencias sociales. A parte de hacer vídeos muy buenos, este estudio ha editado un libro/enciclopedia de historia orientada a niños y niñas de primaria y primeros cursos de secundaria en la que hace un repaso de toda la historia universal occidental con un lenguaje muy sencillo y unas ilustraciones geniales. Os lo recomendamos.

13. Polican

Estos cómics son súper divertidos. Se pueden leer por capítulos inviduales y es una manera estupenda de fomentar los hábitos de lectura. Hay una frase muy usada que dice que <<quien lee cómics de niño leerá libros de adulto>> y esta saga (que viene de las aventuras del Capitán Calzoncillos) son muy interesantes para completar los libros de la biblioteca de aula.

15. Atlas Lonely Planet Kids

Lonely planet es quizás el proyecto de viajes más grande del mundo. Su atlas para niños hace un repaso sobre lo más importante que hay en cada rincón de nuestro planeta. Es uno de los mejores atlas de los lugares de interés y a mi parecer de los más espectaculares. Por último esta diseñado específicamente para niños y niñas, añade este libro a la biblioteca de aula ya… 🙂