Cámaras deportivas en Clase (Tipo GoPro) en el Aula

La Go-Pro, o sus alternativas de otras marcas, son cámaras deportivas que no son baratas pero son resistente como ninguna. Esto, en un colegio y con un uso dado por chavales de infantil y primaria es una super ventaja.

Necesitamos que nos dure mucho. Otra de las características de las cámaras tipo Go-Pro es que se suele poder anclar a sitios insospechados y utilizarse durante bastante tiempo sin necesidad de que lo que grabes esté posando. Puedes grabar la naturalidad en estado puro.

GoPro (o similar) en el aula. Usos


En la era de los móviles y la protección de datos tiene ventajas y es que grabando en una SD que se queda el docente podemos controlar quien tiene esos contenidos y saber que no se están grabando videos para un uso fuera del cole.

1. Grabación en primera persona de un juego, deporte o actividad en Educación Física.

Profes de Educación Física han preparado un juego para hacer en la siguiente sesión y utilizan la cámara para ver, en primera persona, colgado de un alumno o alumna, la partida desde dentro y luego trabajar el desarrollo de una actividad o un partido de cualquier deporte desde un punto de vista nuevo completamente.

Fíjate en este video para ver un partido de voley con grabado desde el punto de vista del jugador.

2. Evaluación de un trabajo en grupo.

Hoy se va a grabar una pequeña actividad de trabajo en equipo y vamos a evaluar ciertos aspectos que hemos notado. Muy top.

3. Difusión de proyectos en formato video

Ir grabando pequeños videos con una cámara tan grande como un puño es un proceso que se extiende en el tiempo y la posibilidad de luego volcarlo en un pequeño video es una herramienta muy buena para cerrar un proyecto.

Con un poco de trabajo previo los propios alumnos con software libre
pueden editarlo y hacer sus propias creaciones.

4. Festivales, fiestas y eventos.

Carnaval grabado desde el punto de vista de una persona del curso X. Más original que el típico video de la gente saludando al cámara. Es una ideaza que no puedes dejar pasar si tienes una cámara de este tipo. El uso de una Go-pro en el aula o en fiestas de guardar hará que las familias aplaudan. 😉

Cuales son nuestras preferidas

Esta primera reúne dos características: Calidad y precio. No es la mejor, no es GoPro, pero es buena y tiene un precio razonable.

Cara, sí, pero es la mejor. Si puedes permitírtelo. Adelante.


La versión más económica con la que se pueden hacer cosillas.

Por último, si finalmente te la compras por menos de 20 euros tendrás casi todos los accesorios para hacer auténticas virguerías.

Síguenos y haz click en .