excursiones escolares

EXCURSIONES ESCOLARES EN MADRID


rocket

En Profedigoteacher.com hemos hecho una selección de las mejores excursiones escolares en Madrid por categorías. 


Para muchos alumnos las excursiones son la única manera de vivir ciertas experiencias: deportes, museos y contactar con la riqueza cultural y natural de su entorno. Son una posibilidad para conocer mundos que para muchos peques son inaccesibles de otra manera. A nivel pedagógico pueden ser la clave para la consecución de un objetivo, la funcionalidad de un aprendizaje o un momento de convivencia que difícilmente puedes simular en una clase. 

1. LAS MEJORES GRANJAS ESCUELAS

granja

Las granjas escuelas son la excursión estrella de infantil y los primeros cursos de primaria. Suele incluso ser una tradición en los centros y la oferta es enorme. Cómo elegir una buena granja escuela es complicado pero la principal recomendación es sencilla: llama, visita su web, pide referencias y reserva con tiempo porque después de Semana Santa se vuelve tarea imposible conseguir una fecha. Aquí os recomendamos algunas opciones de calidad pero sabemos que hay muchas más muy buenas.

EL ÁLAMO 

Alamo

​Cerca de Brunete tenemos una Granja Escuela con muchísimos talleres para colegios. No tardaréis más de 30-60 minutos desde Madrid y los chavales podrán vivir un día que, sobretodo a los más pequeños les alucina. ​

ENLACE A LA WEB Y CONTACTO

EL PALOMAR

Palomar

​Esta Granja Escuela está hacia el oeste de Madrid. Cerca de Chapinería a menos de una hora del centro y también dispone de todas las características de una granja al uso. Está muy cuidada y son muy profesionales.  Es importante también que decidas cuantos días quieres ir pues puede ser una buena opción para pasar una o dos noches como fin de curso.


ENLACE A LA WEB Y CONTACTO

LAS NAVAZUELAS

Navazuelas

Las Navazuelas está al lado de Collado Villalba y es de las que más integradas están en la "naturaleza". De nuevo dispone de diversos talleres para elegir por si cuadran para algún proyecto, algún centro de interés o simplemente puedes pedir opinión al propio alumnado para elegirlos que siempre tiene sus ventajas.

ENLACE A LA WEB Y CONTACTO



2. LAS MEJORES ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN MADRID

tenis

En este post sobre excursiones escolares en Madrid reconocemos que lo puedes hacer casi todo a nivel deportivo y por ello puede ser una maravillosa manera de acercar deportes minoritarios o relativamente exclusivos a alumnado que de otra manera seguro que no lo iba  conocer. Piensa en que forme parte de un proyecto de educación física o de una película o experiencia sacada de nuestros propios peques. Aquí hemos elegido actividades muy enriquecedoras que funcionan bien con primaria y que suponen una apertura de miras fuera del típico fervor por el fútbol o el baloncesto.

ESCALADA INDOOR

Excursion escalada

Sputnik cuenta con diferentes actividades de escalada para niños y niñas con edades entre 4 y 12 años. Los niños de 2 y 3 años tienen talleres de psicomotricidad en la escuela infantil. Desde esta, trabajan con un plan educativo donde utilizan la escalada como herramienta en la adquisición de valores. Os dejamos unos cuantos más ya que está de moda y encima a los niños y niñas de primaria se les da genial siempre.


SPUTNIK
ENLACE A LA WEB Y CONTACTO SPUTNIK (Alcobendas)

THE CLIMB
ENLACE A LA WEB (Alcorcón)


INDOOR WALL
ENLACE A LA WEB (Leganés)




ESQUÍ/SNOW INDOOR

Excursión esquí

Hacer esquí o snow nunca ha sido más fácil, en cualquier época del año puedes vivir una experiencia única para muchos peques que es hacer este deporte que cuanto más mayor eres más difícil es con lo que lo pasarán en grande y encima será una experiencia genial. Tienen mucha experiencia en clases y es mucho más económico y fácil que ir a la montaña.


ENLACE A WEB Y CONTACTO

PATINAJE SOBRE HIELO

​Patinar sobre hielo es otra de esas excursiones escolares en Madrid que se repiten en muchos coles porque los peques se lo pasan genial. Si no lo han hecho nunca puedes ver sus caras nada más se acercan a la pista. Es genial. En Madrid hay varias opciones. Tú decides cual te pilla mejor.

ENLACE A WEB Y CONTACTO

3. LAS MEJORES ACTIVIDADES DE INGLÉS

redbus

 Las excursiones escolares en Madrid tienen la suerte de encontrarse entre las ciudades de España con más oferta. Es verdad que todavía nos queda mucho por mejorar pero cada vez hay más colegios bilingües que suelen tener en su programación la visita a espectáculos de teatro o musicales con lo que la oferta es cada vez más amplia. Pero no todo acaba ahí. Aquí te presentamos algunas ideas.

CAMPAMENTOS DE INMERSIÓN

Campamentos inmersion

​Esto merece un artículo extra pero a grandes rasgos muchos colegios eligen una actividad de convivencia para final de curso que incluya actividades en inglés o bien sea enteramente en este idioma de manera vehicular. 

También existe la posibilidad de ir a países de habla ingles a hacer cursos o campamentos. La oferta es enorme y tendrás que hacer un poco más de búsqueda. 

TEATROS

teatros escolares

​Mira de nuevo la sección de teatros y busca en las salas que más te gustan espectáculos en inglés. Casi todas las salas suelen tener uno o más pases en el idioma de Shakespeare.

CENTRO DE MADRID

Esta actividad que os proponemos es facilísima y buenísima. Madrid recibe cada día miles de visitantes de todas partes del mundo y casi todos tienen alguna idea de hablar inglés o son directamente nativos en esta lengua. Esto es una mina. Desde proyectos de hacer un free-tour organizado por tus propios alumnos y alumnas para extranjeros por alguna zona concreta (puede ser en el barrio) como ir haciendo entrevistas. En los países asiáticos donde he estado de vacaciones no ha habido vez que no me entrevistaran un grupo de estudiantes en plena visita a un punto turístico.

Es gratis y es una manera real de usar el inglés. A qué esperas.

4. LOS MEJORES TEATROS PARA COLEGIOS

Como hemos comentado antes tenemos la suerte de tener una ciudad con una oferta cultural brutal. No cabrían todos así que os mostramos algunos que conocemos y alguna idea para que te ayude a decidirte:

TEATRO SAN POL

sanpol

​Junto al Paseo de la Florida el Teatro San Pol es un clásico del teatro en general y del escolar. Su cartelera siempre es de primer nivel y merece mucho la pena. Las instalaciones son muy buenas y nunca falla.


ENLACE A LA WEB Y CONTACTO

ESCALERA DE JACOB

Jacob

​Otro de los clásicos de teatro infantil en pleno corazón de Lavapiés. Es verdad que en autocar no es fácil ir pero el transporte público hay tantas opciones que no puede ser excusa. También puedes combinarlo por un paseo por el centro.


ENLACE A LA WEB Y CONTACTO

TEATROS GRAN VÍA

La Gran Vía de Madrid tiene casi una decena de teatros con las mejores obras que se pueden ver en España. No dejes pasar la oportunidad de buscar una guinda a un proyecto para conseguir llevar a tu clase a uno de estos teatros. Plantealo como un reto, como una manera también de que muchos peques puedan acceder a la cultura. Quizás sin el cole no lo harían. 


5. EXCURSIONES RELACIONADAS CON ANIMALES

Todo el mundo conoce el Zoo y Faunia, míticos zoológicos de Madrid que tienen una labor educativa muy desarrollada y pese a que existe un debate ético sobre bienestar animal que es interesante que suceda en las aulas no hay que ignorar su valor pedagógico. Pero hay más opciones. Os traemos otras actividades interesantes para conocer el mundo animal y sus características:

RAINFER CENTRO DE RESCATE DE PRIMATES

Rainfer

El Centro de Rescate de Primates Rainfer/ Fundación Chimpatía es un lugar de rehabilitación y descanso para todos aquellos primates que han sido forzados a vivir una vida que no merecían. En estas instalaciones, ofrecen un lugar adecuado para desarrollar sus conductas naturales y un grupo social para relacionarse.
Desarrollan visitas educativas orientadas a Infantil, Primaria y Bachillerato, con actividades que estimulen el aprendizaje mediante talleres, manualidades y juegos, fomentando el espíritu de ayuda y colaboración

ENLACE A WEB Y CONTACTO

BURROLANDIA

Burro

Burrolandia es una especie de Granja/protectora de burros/parque que está: bien montado, es pequeñito y que nos permite conocer un poco mejor a estos animales.  Su objetivo como protectora de animales es contrarrestar el peligro de extinción al que se enfrenta esta especie y puede ser una buena actividad para trabajar la conciencia sobre extinción de especies, su cuidado y sobretodo achucharlos... Está en Tres Cantos.


ENLACE A WEB Y CONTACTO

INSECTPARK

Insectpark es un centro donde podrás conocer muchísimas cosas relacionadas con los insectos. Tiene de todo y seguro que en algún momento los niños y niñas pondrán cara de mucho asco pero aprenderán mucho sobre el reino animal más numeroso de la Tierra.  Se encuentra situado cerca de El Escorial y tiene muchas actividades para colegios. Buenísimo para un proyecto sobre esta clase de invertebrados.


ENLACE A WEB Y CONTACTO

6. LOS MEJORES PARQUES TEMÁTICOS

parque

Pese a que me encantan los parques de atracciones y me parece una actividad muy interesante para alumnado que de otra manera quizás no iría con su familia existen diversas alternativas de lugares temáticos que trabajan diferentes aspectos como la historia, la naturaleza y la física. El Parque de Atracciones y la Warner son actividades muy interesantes para una excursión de fin de curso pero hay más alternativas más pedagógicas.

PARQUES DE ATRACCIONES

Theme

Si te decides por un parque temático al uso Madrid tiene varios parques muy top y a los chavales les va a encantar. Son muy buenos para que un curso cree lazos y pases un buen rato pero está más orientado a mayores. Que se muevan con independencia allí porque si no es para volverse loco.

- Parque Warner
- Parque de Atracciones (Se llega fácil en transporte público)

- Aquopolis (Villanueva de la Cañada)

ARQUEOPINTO

Arqueopinto

ArqueoPinto está en Pinto (a mi me costó) y es un parque temático ambientado en la arqueología y la historia. Cada vez van haciendo más mejoras y merece mucho la pena sobre todo si estás trabajando la historia. Tienen además diversos talleres adaptados a diferentes épocas y está muy bien montado. La visita incluye un recorrido por diferentes etapas de la pre-historia y la Roma clásica. Si te gusta la parte de Historia en sociales es tu excursión.


WEB DE LA ACTIVIDAD

MICRÓPOLIX

Micrópolix es un parque temático en Alcobendas en el que los peques vivirán dentro de una ciudad como si fueran adultos. Pueden sacarse la licencia de conducir, grabar un programa, hacerse policías o del cuerpo de bomberos... Es un juego de rol gigante animado por monitores que hacen sentir a los niños y niñas como si tuvieran autonomía completa. Es de las visitas más caras pero sus instalaciones y la experiencia bien valen ese dinero.

WEB DE LA ACTIVIDAD

7. LAS MEJORES ACTIVIDADES DE NATURALEZA

Se va poco a la naturaleza en los colegios más urbanitas y existen muchísimas opciones para sacar conocimientos de ciencias naturales de un libro y vivirlos, respirarlos y abrazarlos. Los grupos de montaña y de tiempo libre saben esto desde hace décadas y forman personas más respetuosas con el medio ambiente y sensibles a los problemas ecológicos que si les ponen un documental en la pizarra digital. 

PUERTO DE NAVACERRADA

Navacerrada

Es de los mejores lugares para ir a hacer excursiones escolares en Madrid. Ten en cuenta que desde donde salen las actividades y donde están las pistas es la localidad llamada Puerto de Navacerrada. Navacerrada es un pueblo más abajo que aunque tiene cosas seguramente no sea lo que estás buscando.


Desde el puerto puedes ir a la nieve, esquiar, raquetas de nieve, el camino Smith hasta Cercedilla, subir a Cotos para hacer rutas o subir Peñalara...  Y encima puedes ir en Cercanías, autobús verde o alquilar un autocar.

CERCEDILLA

Cercedilla

Cercedilla es el punto desde el que salen rutas más asequibles para cursos desde primero de primaria. Además se puede ir en tren, en autobús, en autocar. Caminando un poco hacia arriba del pueblo por la carretera puedes hacer rutas tan emblemáticas como la ruta de los miradores de los poetas, la calzada romana, acabar en Aventura Amazonia o en las piscinas. El pueblo no tiene mucho interés (monumental digo...) pero la comunicación y las rutas son excelentes.


ENLACE A WEB Y RUTAS

RUTAS POR PARQUE NACIONAL DE GUADARRAMA

Madrid tiene la suerte de tener muy cerca unos emplazamientos naturales espectaculares. De nada sirve estudiar la geografía de la Comunidad si nunca vas a ir a estos lugares. Una vez sepas que Peñalara es el punto más alto tiene mucho más impacto si subes hasta arriba que es SÚPER fácil a partir de 4º de Primaria. Si vas con más pequeños puedes subir a las lagunas o a alguna ruta más sencilla. Solo necesitarás organizar el transporte porque el resto es pan comido.

Enlace a más información.

EL PAULAR

Paular

De las excursiones escolares en Madrid quizás el Paular tenga de todo y gratis. El autocar te deja en un aparcamiento en plena sierra de Madrid. Desde ahí puedes empezar la ruta hacia las "cascadas del Purgatorio" que es una ruta muy asequible que acaba en un salto de agua. Pero lo realmente interesante además de poder visitar el monasterio son las piscinas naturales que, junto a una zona de césped gigante y una pequeña cafetería y baños han montado nada más pasar el puente de piedra. Perfecto para pasar el día.


Folleto de la ruta

AVENTURA AMAZONIA

Amazonia

Aventura Amazonia es un parque de aventura de tirolinas, escalada y diversión. Esta situada en plena sierra de Madrid, un poco más arriba de Cercedilla. Su emplazamiento es espectacular y las actividades son geniales. Los monitores acompañan a los chavales en todo momento y lo van a pasar en grande rodeados de árboles centenarios y multitud de rutas para pasear y hacer picnic. Echa un vistazo a la web y verás lo genial que es.

ENLACE A WEB Y CONTACTO

PIRAGÜISMO LOZOYA

Buitrago

Buitrago de Lozoya es un pueblo con un casco histórico increíble y un emplazamiento espectacular. El embalse  permite hacer piragüismo en un entorno de naturaleza precioso y además combinarlo con la visita al castillo o una ruta por los alrededores. Muy top como actividad de fin de curso o para trabajar la historia medieval.

ENLACE A WEB Y CONTACTO

8. LOS MEJORES MUSEOS

museos

Madrid tiene una de las colecciones de museos más rica de todo el mundo. Tenemos museos de todo y además la mayoría muy bien preparados. Hay que planificar bien una visita a un museo. No hay que "verlo todo" ni hacer un paseo aburrido sin contexto. Utiliza la visita como guida del pastel de un proyecto, de un tema o de un interés de tu alumnado. No hay nada de malo en ir a ver un museo a ver 2 cuadros. Sentarse enfrente de ellos y después de haber planteado el trabajo volver. Si quieres complementar existen proyectos educativos en la mayoría de los museos que ofrecen talleres y visitas guiadas muy recomendables.

MUSEO DEL PRADO

Museo

Lo repetimos mucho. Los alumnos y alumnas de Madrid tienen la suerte de poder ir en transporte público, una mañana, y gratis lo que decenas de miles de turistas hacen desde el otro lado del planeta: venir a ver la mejor (o casi) colección de cuadros de todo del mundo. No hace falta verlo todo. Es tan grande que es mejor decidir qué ver e ir a tiro hecho. 


ENLACE A LA WEB Y CONTACTO

MUSEO REINA SOFÍA

Reina sofia

El Guernica bien vale una visita a nivel histórico, ético, artístico... Pero El Reina Sofía no es solo eso. Su colección es amplísima y está situado en el centro de Madrid. Muy bien comunicado y es gratis para colegios. No puedes no haber ido si vives en Madrid.


ENLACE A LA WEB Y CONTACTO

MUSEO DEL FERROCARRIL

Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril es uno de nuestros favoritos. Es una de las mejores excursiones escolares en Madrid para clases de primaria. Los niños y los trenes son siempre buena pareja y aquí los hay de todo tipo. En muchos se puede entrar y normalmente hay exposiciones de maquetas en las salas al lado de los andenes. Se encuentra en el Paseo de las Delicias y es un gran destino para trabajar un montón de contenidos.


ENLACE A LA WEB Y CONTACTO

MUSEO DEL TRAJE

Traje

El Museo del Traje está situado cerca de Ciudad Universitaria y Moncloa. Su colección va desde evidentemente la historia de las prendas y complementos, a joyería y moda. Es un museo precioso por dentro y por fuera y tiene diversas actividades y talleres muy interesantes enmarcados en proyecto de clase o ambientación para alguna asignatura. 


ENLACE A WEB Y CONTACTO

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Ciencias naturales

El Museo de Ciencias Naturales es un clásico de la ciudad de Madrid. Puedes concertar una visita guiada con voluntarios del museo que normalmente son muy buenos y llevan bien el grupo. Sin embargo mi recomendación es que vayas con entrada libre para ver algo en concreto. Hay de todo, desde modelos de esqueleto de dinosaurio, simios, la evolución de los homínidos... En mi opinión es muy interesante que puedas montar un proyecto alrededor de la visita y sea una parte del mismo con explicaciones hechas por la propia clase.

ENLACE A WEB Y CONTACTO

MUSEO NAVAL

El Museo Naval con una persona que te guíe bien es una maravilla. De nuevo puede ser un paseo por la historia, por la física, el arte. No es de los más conocidos pero tienen una colección impresionante. Situado en pleno Paseo de la Castellana es un gran destino que quizás no es muy conocido pero que merece la pena enmarcado en un contexto.


ENLACE A WEB Y CONTACTO

MUSEO ARQUEOLÓGICO

arqueologico

El Museo Arqueológico Nacional está situado en plena Plaza de Colón, en el centro de Madrid y tiene una colección de las que de verdad salen en los libros de nuestro alumnado. Esto es suficiente razón para hacer una visita. Es gratis para colegios y tiene exposiciones de todos los temas que vas a tener que trabajar en en Primaria y Secundaria... Como hemos comentado antes no hace falta verlo todo. Puedes montar una visita guiada por los alumnos o ir a ver algo concreto y luego dar un paseo  por el centro.

ENLACE A WEB Y CONTACTO

CAIXAFORUM

caixaforum

CaixaForum es un espacio dedicado a exposiciones y arte en pleno centro de Madrid. La visita se puede aprovechar para dar una vuelta por el Paseo del Prado, el Retiro o la zona de Sol. Las exposiciones cambian mucho así que hay que estar atento a la programación pero ha tenido auténticas maravillas durante meses. Ojo al jardín vertical que tienen. Se ha convertido en un símbolo de ese tramo del Paseo.


ENLACE A WEB Y CONTACTO

MUSEO SOROLLA


​El Museo Sorolla no es el más adaptado a niños y niñas de primaria a no ser que tengan un proyecto de su pintura en marcha y sea parte del mismo. El edificio es muy bonito y su situación céntrica permiten que puedas hacer varias actividades en el mismo día.

ENLACE A WEB Y CONTACTO

EL PLANETARIO

planetario

El Planetario es otra de las visitas obligadas cuando hablas del espacio en el colegio. La sala de proyecciones es algo que no tiene comparación en nuestra ciudad y además las exposiciones son muy interesantes y suelen tener materiales interactivos y paneles informativos con los temas más importantes. Además se encuentra situado en el parque Tierno Galván donde puedes hacer picnic o dar un buen paseo.


ENLACE A WEB Y CONTACTO

MUSEO CERRALBO

Cerralbo

¿Quieres saber como vivía la aristocracia del S.XIX en Madrid?. Pues aquí tienes un palacio-museo que te transportará a cómo vivían los más ricos hace casi 200 años con obras del Greco, Tiziano en las paredes. De nuevo tiene que formar parte de un proyecto escolar para sacarle todo el partido pues sus contenidos no son muy atractivos por sí solos para niños muy pequeños. Sin embargo es una joya a vuestro alcance que no hay que ignorar.

ENLACE A WEB Y CONTACTO

MUSEO DEL ROMANTICISMO

​Bueno vale que no es un museo al uso pero nos puede valer para algún proyecto, alguna actividad y ninguno de vuestros alumnos habrá ido. Además se encuentra en pleno centro de Madrid así que puedes combinarlo con más actividades. Echa un vistazo a la web para saber más.

ENLACE A WEB Y CONTACTO

9. LAS MEJORES EXCURSIONES GRATIS (o casi) EN MADRID

excursiones gratis

- Las excursiones son muy caras, - Mi alumnado no me va a pagar esa cantidad... Bueno, no os preocupéis, no solo hay maneras de subvencionar visitas sino que hay decenas de excursiones escolares en en Madrid que no requieren más que el billete de transporte público o ni siquiera eso. Las excursiones son una parte muy intensa de la vida escolar y fuente de ilusión para los peques. No se la quitemos.

PARQUE EL CAPRICHO

Capricho

Los alumnos disfrutarán de un fantástico paseo en el que encontrarán preciosos  rincones que servían de lugar de recreo a la más afamada aristocracia del siglo XVIII.
Además, conocerán muchas anécdotas  sobre la historia de este lugar, especialmente todo lo referente a la vida de la Duquesa de  Osuna, cuyos “Caprichos” van siendo  revelados  uno  a uno durante la visita.
Descubriremos todas las edificaciones, la Flora y Fauna que actualmente habita el Jardín y recrearemos todo el esplendor de otra época…

TEMPLO DE DEBOD

templo

El templo de Debod es un templo del antiguo Egipto real. Tiene más de 2000 años y está abierto al público junto a la Plaza de España en el Parque Oeste. Se puede visitar y además se encuentra en un lugar privilegiado. Se ve toda la Casa de Campo, la Sierra de Guadarrama y encima estás en pleno centro.  Los peques aman el antiguo Egipto.

ENLACE A LA WEB Y CONTACTO

RUTA HISTÓRICA POR MADRID

Madrid es una ciudad con muchísima historia y cada vez es más fácil conseguir una ruta visitando los rincones más emblemáticos de una época o acontecimiento: 
- Madrid de los Austrias

- Madrid medieval

- Madrid árabe

- Madrid y el levantamiento del 2 de Mayo


Vamos que hay montón de empresas que tienen tours de calidad o puedes plantear que un proyecto sea realizar un tour para compañeros más pequeños o que cada grupo de alumno se especialice en algo. .

CASA DE CAMPO

casa de campo

La Casa de Campo es el pulmón de la ciudad. Con kilómetros de rutas, caminos, un lago donde se puede hacer piragüismo, rutas de bicicleta, un teleférico, unas vistas privilegiadas de la ciudad de Madrid, con un parque de atracciones, un zoológico... Bueno, qué más se puede pedir. Las posibilidades son muchas y es una manera genial de hacer gymkhanas, juegos, rutas de orientación... y se puede llegar fácil en transporte público. Plano


ENLACE A LA WEB Y CONTACTO

PARQUE EUROPA

Un clásico de las excursiones. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha montado un parque con reproducciones de los monumentos más importantes de los países de la Unión Europea: Torre Eiffel, Torre de Belem, Atomium... Y además tiene talleres y actividades extras para complementar la visita así como zonas para comer y relajarse. Por poner un pero los árboles todavía no dan la sombra que necesita un día de junio o mayo con mucho sol.


ENLACE A WEB Y CONTACTO

QUINTA DE LOS MOLINOS

La Quinta de los Molinos es un parque situado en la calle Alcalá que con la floración de los almendros se vuelve un espectáculo auténtico. Es un parque bastante grande con varios cientos de estos árboles. Lo ideal es estar atento del momento en el que todo se vuelve rosa. Dispone además de un auditorio y pequeños edificios muy interesantes en pleno corazón urbano de la ciudad. 


ENLACE A WEB Y CONTACTO

10. ACTIVIDADES FUERA DE MADRID EN EL DÍA

Todo el mundo conoce el Zoo y Faunia, míticos zoológicos de Madrid que tienen una labor educativa muy desarrollada y pese a que existe un debate ético sobre bienestar animal que es interesante que suceda en las aulas. No sólo queda ahí. Os traemos otras actividades interesantes para conocer el mundo animal y sus características. Seguramente algunas no las conocías. Merecen la pena.

EL ESCORIAL

escorial

El Escorial es un municipio de Madrid con uno de los edificios más impresionantes de toda Europa. Está situado en la sierra de Madrid pero muy bien comunicado.  En una hora estarás allí en autocar, algo más si vas en Cercanías.  Es un monasterio, un palacio, una basílica y una obra impresionante con sus jardines y sus esculturas. 

Si te animas se puede subir a la llamada "Silla de Felipe II" desde la que se dice que el monarca supervisaba cómo iban las obras de su palacio. Se puede llegar con niños y niñas de cualquier edad de primaria. A los mayores igual se les hace poco.

ENLACE A LA RUTA

CASTILLO DE MANZANARES EL REAL

manzanares

A menos de una hora de Madrid hay un castillo increíblemente conservado. Este castillo es perfecto como introducción o final de un proyecto sobre la Edad Media y sus castillos. Se puede visitar y además tiene uno de los embalses que abastece a Madrid de agua con todas las posibilidades que esto ofrece. Hay que ir en autobús de línea o autocar. 

Si también te animas a hacer rutas, se pueden hacer alrededor del embalse unos cuantos pequeños paseos con vistas espectaculares.

ENLACE A LA WEB DEL CASTILLO Y RUTAS

ÁVILA

avila

Ávila posee una de las murallas medievales mejor conservadas del mundo además de un casco histórico espectacular a una hora de Madrid. Nada menos que 2 km de muralla con 87 Torreones. Como hemos dicho en muchas ocasiones bien merece una visita si hablamos de historia de la humanidad o española en concreto.


Lo mejor es ir en autocar privado la verdad. 

TOLEDO

toledo

Como excursión escolar cerca de Madrid creo que es un destino más que  interesante para ver una ciudad monumental visitada por miles de turistas cada día. Lo tiene todo para explicar la historia de España. De hecho estudiar historia y no ir a verlo de verdad es hasta para hacérselo mirar. Tiene tren pero la mejor manera es en autocar privado desde el cole la verdad. Una maravilla de ciudad.


ENLACE CON MÁS INFORMACIÓN

SEGOVIA

segovia


Miles de turistas de todo el planeta pasan por Segovia. Es una pena que estando a una hora de Madrid los chavales no lo conozcan.  Su acueducto, el alcázar, la catedral... Tiene rincones maravillosos. Vamos que es una excursión genial para un día. Lo mejor es ir en autobús porque el cercanías tarda la vida y el AVE es caro y deja lejos. 

ENLACE CON MÁS INFORMACIÓN

ARANJUEZ

Aranjuez todavía se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid y tiene un palacio impresionante, unos jardines gigantes y además el Rio Tajo y Jarama se unen junto a su palacio.  

Lo más top es llegar allí en el Tren de la Fresa que es una línea de ferrocarril que se abrió en 1851 para unir Madrid con el Palacio y que sigue funcionado como tren histórico con un viaje teatralizado que merece mucho la pena.

ENLACE CON MÁS INFORMACIÓN

BUITRAGO DE LOZOYA

lozoya

​Buitrago de Lozoya está a menos de una hora de Madrid y tiene un castillo y  una muralla emplazada en el medio de un embalse. Tiene actividades deportivas y de naturaleza además de un mercadillo medieval impresionante. Un gran destino para una excursión de fin de curso.

ENLACE A WEB Y MÁS INFORMACIÓN

LA GRANJA DE SEGOVIA

segovia


La Granja de Segovia es un destino que reúne una visita a un Palacio impresionante y unos jardines que dan para estar allí horas y horas viendo especies de plantas, fuentes, esculturas y si lo cuadras bien unos espectáculos de fuentes impulsadas por vasos comunicantes que les encanta. Hay más museos para ver en este pequeño pueblo y rutas sencillas para complementar.  Eso sí te toca autobús.


ENLACE A MÁS INFORMACIÖN

SALAMANCA

De nuestra selección es el destino más alejado. Serán unas dos horas en autobús pero merece la pena. La Universidad, la Plaza Mayor, la Catedral, su casco histórico. Salamanca es una ciudad impresionante que tiene mucho que ofrecer. Se pueden hacer rutas guiadas, visitar universidades, encontrar personas de todo el mundo estudiando ahí. Es suficientemente grande como para que puedas pasar el día entero visitando cosas y tiene oferta suficiente para que hagas de todo por allí. 

10. MEJORES ACTIVIDADES PARA PROFES

profes

Quieres un claustro de profesores unido y feliz. También tenemos derecho. Las actividades para profesores son una oportunidad genial para conocerse, crear relaciones fuertes y aprender a trabajar en equipo mientras pasamos un buen rato. Os traemos una serie de actividades muy interesantes y divertidas.

ESCAPE ROOM

escaperoom

Los Escape Room son actividades muy divertidas que fomentan el trabajo en equipo y las risas y el buen rollo. Es una buena manera de comenzar el curso o acabarlo. En Madrid hay decenas, elige la que más te guste.



PAINTBALL

paintball


Infantil contra Primaria... Especialistas vs Tutores... Lo que se os ocurra puede ser una actividad de unión muy divertida o de final de curso. Ahora bien, igual hay que elegir bien los equipos no vaya a ser que alguien se cebe demasiado. :)


JAMMING

jamming

Igual he ido 10 veces a Jamming, con amigos, con profes, con familia... Es un espectáculo de improvisación en que te ríes hasta llorar. Cada espectáculo es diferente y si vas en grupo tipo claustro o un buen grupo de profes lo pasarás en grande.


11. MEJORES EMPRESAS DE TRANSPORTE

buses

Correcto, lo ideal es ir en transporte público pero a veces si quieres hacer excursiones escolares en Madrid con comodidad (o que no llega el tren o bus desde o hasta vuestro destino) necesitas alquilar un servicio de transporte. Pero quién me lleva. Bueno pues aquí os traemos las compañías que mejor precio y resultado nos han dado.

AUTOCARES BRAÑA

auutocares

Los alumnos disfrutarán de un fantástico paseo en el que encontrarán preciosos  rincones que servían de lugar de recreo a la más afamada aristocracia del siglo XVIII.
Además, conocerán muchas anécdotas  sobre la historia de este lugar, especialmente todo lo referente a la vida de la Duquesa de  Osuna, cuyos “Caprichos” van siendo  revelados  uno  a uno durante la visita.
Descubriremos todas las edificaciones, la Flora y Fauna que actualmente habita el Jardín y recrearemos todo el esplendor de otra época…

ENLACE A WEB Y CONTACTO

HERMANOS BRAVO

hermanos bravo


Otra compañía fiable, con muchos coles en ruta y que funciona muy bien. Lo mejor. Pide presupuestos a varias empresas pues cambiar mucho por momentos.

ENLACE A WEB Y CONTACTO

AUTOCARES SALAS

Los alumnos disfrutarán de un fantástico paseo en el que encontrarán preciosos  rincones que servían de lugar de recreo a la más afamada aristocracia del siglo XVIII.
Además, conocerán muchas anécdotas  sobre la historia de este lugar, especialmente todo lo referente a la vida de la Duquesa de  Osuna, cuyos “Caprichos” van siendo  revelados  uno  a uno durante la visita.
Descubriremos todas las edificaciones, la Flora y Fauna que actualmente habita el Jardín y recrearemos todo el esplendor de otra época…


ENLACE A WEB Y CONTACTO


Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram