Guess Who /Quién es quién en clase

Usos en clase y alternativas

Soy muy fan del Guess Who(Quién es quién). Me parece uno de los mejores juegos para practicar preguntas en inglés. Por si hay alguien que ha vivido en otro planeta es un juego por parejas en el que se van haciendo preguntas para adivinar el personaje del contrario. Es perfecto para trabajar estructuras de preguntas, vocabulario del cuerpo, el verbo to have/have got. Cuando haces una pregunta; como por ejemplo: «Is it a boy or a girl?», la respuesta hará que bajes/tapes/taches personajes hasta que sólo te quede uno y ganes.

Y así tienes a toda la clase jugando. Eso mucho tiempo de uso real del idioma. Es también un recurso ideal para que los auxiliares de conversación enseñen a jugar a los chavales y practiquen todo lo que se ha aprendido.

A día de hoy puedes comprar tu juego por Amazon o por Wallapop para una versión antigua. O puedes montártelo por tu cuenta. ¿Cómo?

Ve a Google Imágenes y busca Guess Who. A partir de ahí descarga la imagen e imprime sets de dos copias.
Dado que no tienes las tarjetas de personaje (Que si te lo curras se pueden hacer) yo hago lo siguiente.

– Plastilina (Que hagan bolitas para cubrir los descartados)

– Post it (Para elegir un personaje y guardarlo en secreto)

Hay muchas alternativas. Si te aburren los personajes, la página oficial de Hasbro ofrece de modo gratuito más sets de personajes para tener alternativas.

Y finalmente el Language Support de Profedigoteacher. 
Utiliza esta plantilla para ayudar a utilizar el lenguaje apropiadamente. Puedes imprimirlo en grande y ponerlo por la clase repartir a todos una copia o pegarlo en algún cuaderno.

Síguenos y haz click en .