Lego Mindstorm en el aula

Lego mindstorm en el aula

Lego Mindstorm en el aula: Robótica y programación para el cole

¿Quieres unir la robótica y actividades STEM en en aula?
Lego Mindstorm es una solución genial. Lego ha diseñado una serie de productos más fáciles de usar y claramente dirigidos a un público de 10 a 14 años o aulas donde se trabaje la robótica y la programación. Un regalazo para cualquier profe por cierto.

El Lego Mindstorm no es barato, seamos realistas pero es perfecto para atraer la atención de los niños en el ámbito de la programación y la robótica. Permite además que ellos puedan desarrollar su imaginación al máximo.

A diferencia de Arduino o Raspberry Pi que, en mi experiencia, son recursos más adaptados a secundaria, Lego Mindstorms está orientado claramente a la etapa de primaria y primer o segundo curso de secundaria. Su interface y materiales mucho más fáciles de conectar y manipular y sabemos que los Lego son un win para un porcentaje muy alto de chavales de esta edad.

Cómo usarlo

Este pack consiste en construir un robot de la manera en que desees y luego se podrá programar para realizar distintas actividades como caminar, hablar, jugar o completar algunas tareas sencillas. Está enfocado para las clases de a partir de 10 años si quieres sacar el máximo rendimiento pero si ya controlas bien cómo funciona puede llevarse a cabo con cursos más pequeños. No hace falta que lo monten ellos. Puedes hacer que solo lo programen.

También tienes la versión Star Wars que mola muchísimo.

Características del Lego Mindstorm

Así a nivel más técnico Lego Mindstorm está compuesto de tres motores, sensores que son sensibles al tacto y 601 piezas que permitirán hacer de todo. Además siempre puedes comprar más elementos para nuevos proyectos. En las instrucciones además podrás encontrar algunas ideas que pueden usar en clase y así poder diseñar robots previamente programados para ejecutar las actividades directamente.

Como punto positivo se controla con el teléfono móvil o con la tablet, no importa si es iOS o Android y su aplicación es completamente gratuita. Posee un lector de tarjetas MicroSD, botones retroiluminados, cuatro puertos de motor y cuenta con un puerto USB que le proporciona la la conexión a Internet vía WiFi.

El Lego Mindstorm en el colegio será un elemento importante en el futuro para que los niños y niñas puedan desarrollar actividades STEM y las idolatradas actividades de robótica y programación. Aprenderán de la manera más divertida conceptos muchas veces muy abstractos y alejados de una aplicación práctica, y además con Lego, vaya, todo ventajas.

Síguenos y haz click en .