Libros para la biblioteca de aula

En ProfedigoTeacher os traemos una selección de los mejores libros para la biblioteca de aula. Como hemos visto en la guía de <<cómo diseñar una biblioteca de aula>> es necesario disponer de una variedad de libros interesantes que nuestros alumnos y alumnas estén deseando utilizar cada vez que tengan un hueco o puedan elegir hacer una actividad libre en clase.

En esta lista hemos elegido títulos que no son de narrativa, que se pueden leer a ratitos, y además nos valen como recursos para nuestro rincón de biblio. Estos libros son los típicos que te van a preguntar todo el rato si se los pueden llevar a casa. Los vas a disfrutar.

1. Atlas de Mitos

El Atlas de Mitos es un libro genial para el aula. En este atlas se hace un viaje por las diferentes mitologías del mundo, desde Grecia hasta Japón pasando por Escandinavia o México. Las ilustraciones y los textos son de mucha calidad y supone un recurso estupendo para trabajar proyectos en sociales o en artística. Además está lleno de curiosidades súper interesantes.

2. Atlas comestible

Somos muy fans de los atlas y el Atlas Comestible es una original manera de trabajar la geografía mientras se nos cae la baba con los platos más importantes de cada región del mundo. Es muy interesante para conocer los diferentes gustos de cada cultura y aproximarnos al mundo desde una perspectiva diferente.

3. Where is Wally?

Un clásico entre los clásicos. Dónde esta Wally funciona siempre. Existen diferentes alternativas pero la que más gusta siempre es esta saga. Es más barata con diferencia aunque sea la versión en inglés y puede tener muchas ventajas. No lo dudes y hazte con un juego.

4. Pierre, el detective de laberintos

Antes hablabamos de Dónde está Wally. Pues Pierre el Detective de Laberintos es una obra estética maestra. Se trata de ir encontrando los caminos para salir de un laberinto lleno de información de dibujos y de cosas que buscar. Si te gustan los laberintos y los libros bonitos este es TU libro.

5. Nueva York en pijaramama

Este libro es una pasada. Es un cuento muy cortito y bien ilustrado pero la mejor parte es que, con una pequeña tarjeta rallada, puedes hacer que los dibujos cobren vida. De verdad es genial. Como recomendación os animo a que guardéis esa tarjeta a buen recaudo pues si se pierde la hemos liado.

6. Debajo de la tierra/Agua

Debajo de la Tierra/Agua es un libro genial para la biblioteca de aula. Se trata de un libro ilustrado con páginas temáticas sobre «Qué hay debajo del agua o de la tierra«. Si te gustan los libros de ciencias naturales te va a encantar.

7. Atlas de monstruos

Atlas de monstruos tiene en cada página y dividido por áreas geográficas los monstruos y leyendas de cada zona. Los textos son cortos (geniales para hacer dictados y acabar con un dibujo de cómo crees que será vs la ilustración del libro) y tienen unos diseños geniales. Es un libro muy chulo para dar a la geografía un toque diferente.

8. Libro de los Record Guiness

El libro de la curiosidad máxima. He visto en mi biblioteca a 4 personas leyendo este libro juntos y flipando con cada dato. Este libro es una caja de sopresas. Muy top.

9. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Estos libros contienen biografías de una sola página con una ilustración relacionada de mujeres que han hecho cosas increíbles. Dado que son historias cortas y tienen un contenido muy interesantes para trabajar en las aulas me parecen una adquisición muy buena. Han sacado ya alguno más que complementan la biblio si este ejemplar ha triunfado en tu clase.

10. Cuentos de animales que han cambiado el mundo

Los cuentos de animales que han cambiado el mundo son una de las mejores maneras de integrar las ciencias naturales con la lengua y la literatura. Parecido a los cuentos para niñas rebeldes cada página contiene una historia flipante sobre animales que han hecho cosas extraordinarias. Un libro que puede ser un regalo genial para cualquier chaval de primaria.

11. Atlas de curiosidades

Nos gustan mucho los atlas, es cierto y este es uno de nuestras últimos descubrimientos. Los libros de curiosidades si además nos acercan a los hábitos e historia de las diferetes culturas pues mejor que mejor. Es un libro económico que funciona muy bien en las bibliotecas de aula.

12. Academia Play: La Historia como nunca antes te la habían contado

Este libro es para los últimos cursos de primaria y es una joya para relacionarlo con la parte de historia en ciencias sociales. A parte de hacer vídeos muy buenos, este estudio ha editado un libro/enciclopedia de historia orientada a niños y niñas de primaria y primeros cursos de secundaria en la que hace un repaso de toda la historia universal occidental con un lenguaje muy sencillo y unas ilustraciones geniales. Os lo recomendamos.

13. Polican

Estos cómics son súper divertidos. Se pueden leer por capítulos inviduales y es una manera estupenda de fomentar los hábitos de lectura. Hay una frase muy usada que dice que <<quien lee cómics de niño leerá libros de adulto>> y esta saga (que viene de las aventuras del Capitán Calzoncillos) son muy interesantes para completar los libros de la biblioteca de aula.

15. Atlas Lonely Planet Kids

Lonely planet es quizás el proyecto de viajes más grande del mundo. Su atlas para niños hace un repaso sobre lo más importante que hay en cada rincón de nuestro planeta. Es uno de los mejores atlas de los lugares de interés y a mi parecer de los más espectaculares. Por último esta diseñado específicamente para niños y niñas, añade este libro a la biblioteca de aula ya… 🙂

Síguenos y haz click en .