Regala una suscripción a tu profe

Regala una herramienta de trabajo genial

Los profes utilizamos muchas herramientas web para trabajar con nuestros chavales. Muchas de ellas son gratuitas como Class Dojo o Estimation-180 que podemos usar con rapidez y libres de anuncios con todas sus características. 


Sin embargo hay otras páginas web que ofrecen servicios muy interesantes para la clase o para los docentes que tienen un coste que muchas veces pagan los docentes de su bolsillo.  Hemos hecho una selección de los más interesantes para cualquier profe o clase. 


1. SPOTIFY


Prácticamente toda la música que se ha publicado por 10 euros al mes. Ya seas un profe de música o alguien que usa la música tanto en sus clases como para ir al trabajo te agradecerá infinito tener acceso instantáneo a una biblioteca casi interminable. Acercar esta herramienta, qué los chavales pueden tener gratuita pero con anuncios, a la clase puede dar mucho juego.


2. QUIZLET

Quizlet es un servicio de preguntas, generador de actividades y buen recurso para evaluar de un modo más dinámico y motivador. La cuenta gratuita tiene límite de preguntas por set pero se convierte en ilimitada si contratas la versión plus. Su precio, 36 euros al año por muchas horas de trabajo con la clase. Muy recomendable.


3. KAHOOT

Kahoot es una web y app  con la que diseñas preguntas que los alumnos y alumnas responden con un dispositivo móvil. Es muy motivador, bien diseñado, fácil de usar y que además genera un informe detallado de las respuestas de los alumnos. Por si fuera poco existen ya quizzes prediseñados de casi todos los temas de ámbito escolar, y cada vez más en castellano. Su versión Plus con banco de imágenes para el diseño de actividades e informes más detallados: 36 euros al año.


4. ADDITIO


El cuaderno de notas del profesor hace tiempo que se ha quedado un poco obsoleto en favor de las aplicaciones que puedes tener en el ordenador, en el móvil o en la tablet.  Additio es una de las más completas. Por sólo 10 euros ofrece durante un año un <<cuaderno de notas>> digital accesible en cualquier dispositivo, fácil de usar, con múltiples funcionalidades como: asistencia, rúbricas, tablas, horario, entrevistas... Hay opciones para dar respuesta a actividades tan innovadoras que a veces te dan ideas de cómo evaluar. Regalazo.



Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram